UN POQUITO DE MI

Su andadura en la cocina comienza a muy corta edad , con tan sólo 16 años donde comienza sus estudios en CI BURLADA FP,  su salida al ámbito laboral fué rápido ya que empezó a los 3 meses de comenzar los estudios como jefe de pastelería en el Restaurante Zanito donde desarrollo nuevas técnicas y creo las diferentes cartas de postres. Posteriormente comienza  otra etapa junto con Alex Múgica donde realizo las practicas de la escuela y después permaneció 1 año mas contratado. En el año 2014 la Academia Navarra de Gastronomía le otorgo el Premio Excelencia  Navarra de Gastronomía.

Aarón ha sido distinguido en diversas ocasiones como joven promesa de la cocina y también ha bebido de las mejores fuentes culinarias. Su gran progreso le llevó a entrar en el año 2015 en uno de los mejores restaurantes del mundo, Mugaritz, donde estuvo durante 9 meses como stager y después participó en el departamento de I+D durante otros 4.

Al finalizar la formación en Mugaritz, Aarón tuvo la oportunidad de trabajar como Jefe de cocina y Barmaid en la empresa Catering Cock capitaneada por Carlos Rodriguez y Diana Diez durante el período de verano del año 2016.

En ese mismo año Aarón estuvo como Asesor Gastronómico y jefe de cocina del Bar MONASterio, donde desarrollo diversos pintxos en miniatura y tradicionales, resaltando en especial el conocido Sardigaliz con el que llegó a Semifinales en el concurso de Euskal Herria de Pintxos.

En 2017 realizó eventos gastronómicos en Vitoria, Valencia, Madrid, Francia y Kenia. Ese mismo año se proclamó subcampeón en el Concurso Granachef 2017 a mejor cocinero joven de España menor de 30 años. En junio Aarón se marcha junto con Jaione Aizpurua (somellier navarra) a un proyecto comandado por Julieta Caruso ( ex jefa de cocina e i+d de Mugaritz) en Buenos Aires, donde su andadura terminó este año 2018.

Aarón ha tenido el honor de participar en diversos congresos, festivales y cursos a nivel nacional como: Festival 360, Miniature pintxos congress, eventos 4 manos, exposiciones de pintxos, jurado de coctelería provincial de navarra, jurado de pintxos de Álava, curso de brasa y caldos para la Asociacion Hosteleria de Navarra, jurado concurso de pintxos de vizcaya.

Aaron también ha obtenido premios como:

  • Excelencia Navarra de Gastronomía de 2014.

  • 11º clasificado nacional como joven promesa de la alta cocina de Cordon Bleu.

  • Campeón III concurso receta pocha creativa de Sangüesa 2016

  • Semifinalista concurso de pinchos de Euskalherria 2016.

  • Semifinalista concurso nacional de la tapa 2016 (Málaga).

  • Semifinalista mejor cocinero joven de España Granachef 2016. 

  • Subcampeón mejor cocinero joven de España Granachef 2017.

  • Campeón concurso gastronómico Cuenca Abstracta 2018.

Todo ello ha sido fruto de su esfuerzo, pasión y superación del día a día, por lo que tenemos delante nuestro a una de las próximas promesas de la Gastronomía Navarra.